WESTMINSTER HALL-LONDRES

El edificio del Parlamento o Palacio de Westminster, tal como se lo conoce en la actualidad, data de 1870. Un brutal incendio destruyó en 1834 prácticamente todo los edificios que componían el palacio anterior, y se tuvo que reconstruir casi por completo. Hasta el incendio, el Palacio había sido residencia de los monarcas en la época medieval. Sus orígenes datan del siglo XI, cuando se levantó en esa zona una residencia para un monarca sajón. El edificio se fue ampliando, como por ejemplo con la construcción del Gran Salón, uno de los pocos espacios que sobrevivió luego al incendio de 1834.

7000209609_058b46c697

En torno al siglo XVI, el Palacio de Westminster empezó a usarse también no sólo como residencia de los monarcas, sino como espacio para el Parlamento, uso que se fue intensificando en detrimento de su función original.

blog-pic-1

Tras el incendio de 1834, se abrió un gran debate en Londres sobre cómo reconstruir el Palacio de Westminster, después de la propuesta de la Comisión que se había encargado, que dijo que la reconstrucción debía seguir o bien el estilo gótico o clásico. En el debate posterior ganó el estilo gótico, y empezó a edificarse el nuevo Palacio de Westminster, salvando lo que el incendio no había destruido, como el Gran Salón, la Torre de la Joya, los claustros y un cripta. Se construyó ya habilitando espacios para las Cámaras de los Lores y los Comunes.

adam-woolfitt-detail-of-carving-westminster-hall-houses-of-parliament-westminster-london-england

En la Segunda Guerra Mundial el Palacio de Westminster fue dañado por los bombardeos, y fueron necesarias obras de reconstrucción, que acabaron en 1950.

images (2)

5762047820_eb5e7541f3_bwk14_westminster-hall